HABLANDO DE +
La gente no lee…
Y los editores, los amantes de las letras y los community managers, lo sufren.
Sí, no les traigo el dato estadístico sobre la pérdida de la capacidad de entender los textos escritos de forma adecuada, ni las capturas de pantalla de los más sentidos y desesperados comentarios que se encuentra uno en los foros de community managers o de marketeros y otros creativos que trabajan esmeradamente en responder en sus publicaciones las preguntas básicas de la comunicación: qué, cómo, cuándo, por qué o para qué y con quién. Sí, ellos tienen las respuestas, no así la solución para evitar que la gente envíe un mensaje directo antes de siquiera terminar de ver la publicación.
¿Y esto por qué?
Bueno, es un poco lógico. Con la cantidad de información que somos bombardeados todo el tiempo, escaneamos, escroleamos (deslizamos) y mandamos… ¡INFO! Total si tiene tiempo de mandarme un mensaje que me distrae, deben tener tiempo de adivinar qué info necesito.
¡JA! La cosa es que no es así. Las personas al otro lado del mensaje que te interesó, seguramente manejan muchas informaciones de la marca. Por ejemplo una tienda de toallas, podría estar promoviendo una nueva línea de toallas para el hogar, pero puede tener otras toallas en su catálogo y además unas batas chulísimas que sí vienen en tallas para mexicanas y también tienen bandanas (de muchos colores), una línea de toallas deportivas de esas que absorben hasta 3 veces tu peso y otras cuantas monerías… Estaría lindo que les dijeras cuál información es la que te interesa, para que no vuelvan a mandarte muchos detalles que no leerás. (Porque además ya te pusieron la información en el mensaje que te enviaron, al cual le diste clic antes de terminar de leer y por eso NO LA VISTE).
Punto aparte dejamos a aquellos que suben el copy incompleto, su diseño o su redacción es confusa, incompleta o invisible. Ahí sí, pobre de ti que te interesa y ni siquiera sabes bien por qué.
Peeeero, cuando en serio algo llame tu atención ¡vamos querida tribu! Si lees se nota (Como dice Librerías Gandhi). Y la salud mental de los community managers y los moderadores de contenido, ¡te lo agradecerán!
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